Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
A diez días de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha logrado identificar y detener al sujeto que baleó al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Edgar Danés Rojas.
Además, la instancia responsable de investigar y perseguir los delitos mantiene un absoluto hermetismo en relación a los hechos, ocurridos al mediodía del pasado 21 de agosto.
Mientras tanto, la víctima se recupera en un hospital privado de esta Capital, con una extrema protección policial. Recibió dos balazos de calibre 380, uno de ellos en un pómulo y el otro en uno de los hombros.
El silencio de la Fiscalía es atribuido al sigilo que exige la investigación del caso.
Ataque a magistrado en Valle Oriente: la FGJE niega que hubiera amenazas
El día de los hechos, al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Valle Oriente, Danés fue atacado por un sicario que lo había estado acechando desde un predio baldío.
El hombre entró a la cochera y lo sorprendió para dispararle en al menos cinco ocasiones, haciendo blanco en solo dos, para de inmediato huir del lugar.
Ese mismo día, el titular de la FGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que, de acuerdo a la versión de la familia, el magistrado no había expresado que estuviera amenazado o se sintiera en riesgo.
Sobre el posible móvil del ataque, señaló que se están indagando algunas líneas, entre ellas un posible móvil relacionado con la actividad electoral, y otra vinculada con una acusación por acoso sexual que pesaba sobre la víctima.
☀️ También puede interesarte: