Agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visiblemente emocionado destacó que terminará su mandato con la conciencia tranquila y muy contento, además de que su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer excepcional.
“Ahora sí ya, termino, amigas y amigos. Como es sabido, estoy por terminar mi mandato. Y quiero confesar, aquí en la plaza principal del país, en la principal plaza pública de México, en ese Zócalo donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia, me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento”, expresó.
Se va feliz
El mandatario mexicano, en su sexto y último informe de gobierno, manifestó que se va feliz porque apoyó a millones de mexicanos, se redujo la pobreza y la desigualdad en el país.
Señaló que se va tranquilo porque entregará la banda presidencial por mandato del pueblo a una mujer excepcional, experimentada, honesta y, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía. Claudia Sheinbaum Pardo.
Y después, exclamó: “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”. Lo que fue replicado por los asistentes.
El jefe del Ejecutivo federal recalcó que se avanzó en la revolución de las conciencias y se sentaron las bases para consolidar la nueva política denominada humanismo mexicano que es reconocer y atender a los de abajo, los que permanecían olvidados y humillados.
Al finalizar cerró su discurso con: “gracias, gracias de corazón. ¡Que viva el pueblo de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
☀️ También te puede interesar:
López Obrador: Sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca