Un trágico accidente de autobús ocurrido el sábado 31 de agosto en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, cobró la vida de cuatro ciudadanos mexicanos, entre ellos dos menores de edad.
El vehículo, perteneciente a la empresa Autobuses Regiomontanos, se volcó, dejando varios heridos.
Activan protocolos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el Consulado de México en Nueva Orleans activó los protocolos de emergencia para brindar asistencia a los connacionales afectados.
COMUNICADO. «El Consulado de México en Nueva Orleans brinda asistencia y protección consular a personas afectadas en accidente vehicular en Mississippi».https://t.co/lbosBwGQhj pic.twitter.com/BhV4BLOsRa
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 1, 2024
Personal consular se encuentra en contacto con las familias de las víctimas, a quienes se les proporciona apoyo para realizar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos.
La SRE detalló que tres personas más resultaron heridas en el accidente, quienes ya han sido dadas de alta de los hospitales. No obstante, las autoridades continúan investigando el número exacto de pasajeros mexicanos que se encontraban a bordo del autobús.
☀️ También puede interesarte: Autobús se accidenta en Mississippi; siete pierden la vida
Funcionarios consulares se han desplazado a Vicksburg y Jackson, Mississippi, para brindar asistencia a los heridos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.