Staff Ed.-
Desde el inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transformar el sistema de salud en México, aspirando a llevarlo al nivel de países como Dinamarca.
En su último informe, afirmó que el sistema de salud mexicano es ahora incluso mejor que el danés.
Su objetivo ha sido garantizar a la población un sistema digno desde el nacimiento hasta la muerte, destacando que los conservadores no comparten su visión de gratuidad.
Establecimiento del Nuevo Sistema
En su último spot previo al sexto informe, López Obrador aseguró que está terminando de establecer el nuevo sistema de salud pública en 23 estados, describiéndolo como «lo más eficaz y humano posible».
Resaltó la mejora en la salud pública mediante la rehabilitación de 11 mil centros de salud y la construcción de nuevos hospitales.
Además, mencionó la contratación de médicos generales y especialistas, y la disponibilidad de medicamentos gratuitos.
¿Burla? ¿Broma? El presidente acaba de decir que el IMSS Bienestar es el mejor sistema de salud del mundo.
“Ya es más eficaz en el mundo… dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca, no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”.
¿Qué opinan? pic.twitter.com/RS7mrHdHtT
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 1, 2024
Logros del IMSS-Bienestar
El Presidente celebró el cumplimiento de su promesa de mejorar el sistema de salud, afirmando que el IMSS-Bienestar es ahora el más eficaz del mundo, superando al de Dinamarca.
«El sistema de salud universal y gratuito IMSS-Bienestar ya es el más eficaz en el mundo. Dije que iba a ser el mejor, como el de Dinamarca. Pero no, no es como el de Dinamarca, es mejor», aseguró.
Destacó que el sistema ofrece servicios a toda la población, independientemente de su registro en seguridad social.
López Obrador enumeró las capacidades del IMSS-Bienestar, incluyendo 11,935 unidades médicas, 669 hospitales, y un gran número de médicos, enfermeras y especialistas.
☀️ También puede interesarte:
Estudiantes y trabajadores del PJF marchan contra la reforma judicial