septiembre 16, 2024
Publicidad

Buscan jueces a modo, aseguran

septiembre 2, 2024 | 32 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Con la reforma judicial el Gobierno federal busca tener jueces a modo que le den la razón en todo, lo que es un riesgo económico ya que ahuyenta a inversionistas nacionales y extranjeros, aseveró Juan Gelasio David Márquez López, secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito.

“Lo que no nos parece es la elección popular de jueces y magistrados, ahí sí ya incide directamente en las determinaciones que estos entes del Estado puedan tomar y que, de ser politizados, ya tendríamos jueces a modo del oficialismo que siempre van a estar a favor del mismo”.

Tras expresar lo anterior, añadió: “inclusive por eso es un riesgo a nivel económico, porque a qué persona empresaria, ya sea internacional o nacional, le va a gustar invertir en un lugar donde el gobierno siempre va a tener una razón cuando sabemos que no lo es”.

Márquez López señaló que finalmente el gobierno es un ente formado por seres humanos, “y no todos los seres humanos tenemos la razón”.

Al acusar “la desinformación que hace el oficialismo con relación a esta reforma judicial”, mencionó que seguirán las movilizaciones por partes de trabajadores del Poder Judicial Federal en contra de la Reforma al Poder Judicial.

“Vamos a participar a nivel nacional en algunos movimientos, inclusive apoyar a los compañeros de la CDMX, de la sede San Lázaro, de la sede Prisma, de la sede Revolución, inclusive compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Cabe señalar que el Secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito señaló que una representación de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Décimo Noveno Circuito está en la Ciudad de México apoyando movilizaciones que se llevan a cabo con contingentes provenientes de todo el país.

“Sí se tiene organizado un plantón, no sabemos cuántos días vaya a durar el mismo, pero en unidad tenemos que ir a apoyar”, dijo para concluir.

Comentarios