Staff Ed.-
Estados Unidos confiscó en la República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a las sanciones estadounidenses impuestas sobre Venezuela.
El avión fue trasladado a Florida, y funcionarios estadounidenses señalaron que la incautación envía un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley ni de las sanciones de EU.
Contexto y Confirmación Oficial
Aún no hay confirmación oficial del decomiso, pero CNN informa que Estados Unidos determinó que la adquisición del avión violaba las sanciones estadounidenses y otras cuestiones penales.
El avión, valorado en unos 13 millones de dólares, había estado en la República Dominicana en los últimos meses, donde se presentó una oportunidad para su confiscación.
EE.UU. incautó el avión del presidente de #Venezuela, Nicolás Maduro, después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales, y envió la aeronave al estado de Florida, según dos funcionarios estadounidenses.
🔗:… pic.twitter.com/2RkQdgFhgL
— CNN en Español (@CNNEE) September 2, 2024
Operación y Mensaje Político
La operación, que involucró a varias agencias federales y contó con la colaboración de la República Dominicana, se notificó a Venezuela.
Los funcionarios describieron el avión como el equivalente venezolano al Air Force One, utilizado en visitas de estado de Maduro alrededor del mundo.
Este decomiso pretende enviar un mensaje a los altos mandos del gobierno venezolano sobre la seriedad de las sanciones y la postura de Estados Unidos.
☀️ También puede interesarte:
Tromba causa caos en Guanajuato: Centro histórico bajo el agua