Staff Ed.-
Dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Sunita «Suni» Williams, varados en la Estación Espacial Internacional (ISS), reportaron «ruidos extraños» provenientes de la nave espacial Starliner de Boeing en la que llegaron.
Wilmore se comunicó con el Centro de Control de Misión para informar sobre el problema.
En una grabación de audio, se escuchó un sonido pulsante que emana a intervalos constantes.
La causa del sonido aún estaba por determinar.
Identificación del Ruido
La NASA identificó que el «ruido pulsante» reportado por Wilmore era retroalimentación del altavoz debido a una configuración de audio entre la ISS y Starliner.
La agencia explicó que el sistema de audio de la estación es complejo y permite interconectar varias naves espaciales y módulos, lo que puede causar ruido y retroalimentación.
La retroalimentación del altavoz no tiene impacto técnico en la tripulación, Starliner ni en las operaciones de la estación, incluido el desacoplamiento sin tripulación del Starliner programado para el viernes 6 de septiembre.
Prolongación de la Misión
Wilmore y Williams, que se embarcaron en lo que se suponía sería un viaje de ocho días a la ISS el 5 de junio, se vieron obligados a alargar su estadía a cerca de ocho meses debido a problemas técnicos con la nave Starliner.
Permanecerán en el laboratorio orbital hasta febrero próximo, cuando tienen previsto regresar a Tierra en una cápsula de SpaceX.
La NASA aclaró que se pide a la tripulación que se comunique con el control de la misión al escuchar sonidos provenientes del sistema de comunicación.
☀️ También puede interesarte:
EU presentará un plan ultimátum de alto al fuego a Israel y Hamás