septiembre 16, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2024 | 99 vistas

LOS ÁNGELES, California, septiembre 03, (Agencias)

Hace poco más de dos semanas se dio a conocer el arresto de cinco personas relacionadas con el fallecimiento de Matthew Perry, ocurrido en octubre del año pasado.

Entre los detenidos se encontraban dos médicos, uno de los cuales se declaró inocente y está a la espera de juicio. Mark Chavez, el otro de los galenos, ha sido liberado tras aceptar un acuerdo de culpabilidad.

Chavez, quien es procesado por un cargo de conspiración para suministrar ketamina a Perry, admitió durante su primera comparecencia en un tribunal haber vendido el fármaco al doctor Salvador Plasencia.

Fue ese el médico que supuestamente estuvo proporcionando al asistente del actor, Kenny Iwamasa, del fármaco. La ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas.

Mientras se espera que se declare formalmente como culpable del cargo, la magistrada federal Jean Rosenbluth permitió la liberación de Chavez con una fianza no garantizada de 50 mil dólares.

Sin embargo, como parte de este acuerdo el médico deberá entregar su pasaporte y comprometerse a no seguir ejerciendo la medicina. “Acepto cumplir con todas las condiciones”, dijo el médico durante la audiencia.

Previamente, su abogado, Matthew Binninger, había expresado que su cliente estaba “increíblemente arrepentido”, de lo sucedido. “Él está haciendo todo lo posible para enmendar lo que ha ocurrido”, recalcó.

Comentarios