El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vendrá a México el próximo 30 de septiembre, último día de su gobierno.
Visitará México
Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario declaró que su homólogo primero tendrá una reunión con él y posteriormente, acudirá a la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primero de octubre.
“Viene, me dice, el día 30, el lunes, ese día porque va a estar aquí (Palacio Nacional) y en la toma de protesta de la presidenta”, indicó.
— ¿Primero se reúne con usted?, le preguntaron.
“Viene a platicar y ya se queda a la toma de posesión”, contestó López Obrador.
☀️ También puede interesarte: Estudiantes protestan en sede alterna contra Reforma Judicial
El mandatario federal afirmó que a la visita del presidente brasileño, se sumarán otros de sus homólogos y enfatizó en que el motivo de la visita será para despedirse.
En cuanto a los jefes de Estado que están invitados, López Obrador dijo “Al doctor Juan Ramón le va a corresponder dar a conocer quienes han confirmado que van a asistir, yo creo que van a estar muchos jefes de Estado, presidente, primeros ministros porque es todo un acontecimiento”.