Staff Ed.-
El presidente López Obrador admitió que el 1 de septiembre generó deliberadamente controversia al comparar el sistema de salud mexicano con el de Dinamarca, asegurando que era ‘mejor’ y al realizar una votación a mano alzada.
Según él, esto fue para darle a los medios algo que reportar.
«No fue para hacerlos enojar (a integrantes de la oposición), sino para que hubiera miga, que los medios tuvieran algo qué decir. Yo les voy a dar la nota, les di esa y la votación, como cuestionan eso ‘uy a mano alzada'», dijo.
Al ser cuestionado sobre si la votación fue un plan con maña, respondió afirmativamente, indicando que la mayoría del pueblo quiere elegir a jueces, magistrados y ministros, mientras que solo las élites se oponen para defender sus privilegios.
Avances en el Combate al Contrabando
López Obrador afirmó que se han logrado avances en la lucha contra el contrabando en las aduanas, tras haberlas entregado a la Secretaría de Marina.
Esto forma parte de sus esfuerzos por mejorar la transparencia y la seguridad en las operaciones aduaneras del país.
En #LaMañanera | El presidente López Obrador aseguró que su declaración sobre que el sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca, fue para “que hubiera miga” y darles “la nota” pic.twitter.com/63f29yBvkk
— Azucena Uresti (@azucenau) September 3, 2024
Combate a la Corrupción
El presidente subrayó que en su gobierno no se han registrado casos graves de corrupción a diferencia de administraciones anteriores, donde la corrupción era común.
Mencionó el caso de Segalmex, donde se recuperó una cantidad considerable de dinero y hubo detenciones, como prueba de que no se permite la corrupción ni la impunidad.
López Obrador reiteró su compromiso de combatir la corrupción, afirmando que su gobierno ha ahorrado 2 billones de pesos y que están limpiando la administración «de arriba para abajo».
☀️ También puede interesarte:
Trabajadores del Poder Judicial bloquean la Cámara de Diputados