José del Carmen Perales Rodríguez
Al menos cuatro planteles escolares, tres de ellos de nivel primaria, de los cuales uno se ubica en la zona rural, así como uno de preescolar de esta Ciudad, resultaron con afectaciones debido a las intensas precipitaciones que se registraron en el centro del estado en la noche del lunes.
La información proporcionada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) precisa que en la mayoría de estas escuelas se registraron filtraciones y encharcamientos, mientras que en una de ellas la crecida de un río impidió que varios alumnos no pudieran llegar a tomar clases.
La dependencia refirió que también en algunas escuelas se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica, los cuales fueron subsanados, por lo que de forma inmediata se normalizaron las actividades y se espera para este miércoles la totalidad estén funcionando.
La escuela a la que no pudieron llegar una parte de sus alumnos fue la primaria Justo Sierra del municipio de Güémez, mientras que las restantes tres corresponden al municipio de Victoria, las cuales fueron atendidas de forma inmediata.
Debido a las afectaciones causadas por las intensas lluvias que se registraron durante la noche del lunes, la Dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 119 de esta Ciudad, anunció la suspensión de clases para este martes.
Lo anterior fue anunciado por el plantel a través de un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales, en el que la institución informó que registró inundación en la subestación eléctrica del plantel, lo que ocasionó falta de energía eléctrica en algunas áreas.
Sin embargo, la tarde de ayer quedó todo restablecido y las clases se reanudarán este miércoles.
En la zona centro del estado se han registrado lluvias intensas durante las últimas 48 horas, principalmente durante la noche y de acuerdo con previsiones continuarán al menos hasta el jueves.