Francisco Medina Guerrero
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene en vigilancia tres zonas de baja presión sobre el Océano Atlántico que podrían generar ciclones tropicales en 48 horas.
Para hoy, el SMN de la Conagua advirtió que el frente número uno permanecerá sobre el noreste de México y mantendrá la interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noreste del territorio mexicano.
En ese sentido, se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas.
A su vez, la onda tropical número 20 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, se combinará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dicha región.
Por otra parte, el monzón mexicano, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán.
También se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se mantendrán temperaturas superiores a los 40 grados Centígrados en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
☀️ También puede interesarte: