José del Carmen Perales Rodríguez
Las filtraciones que registró la Clínica Hospital del Issste en esta Ciudad la noche del lunes, no generaron daños a la infraestructura ni los equipos, así como tampoco ocasionaron que se suspendiera la atención a los derechohabientes, aseguró Carlos Mendoza Banda.
El Director de la unidad hospitalaria añadió que la situación se generó por factores externos y no por las malas condiciones del edificio, sin embargo, de inmediato se activaron las áreas de intendencia para limpiar y drenar la zona afectada.
“Tuvimos solamente encharcamientos en la parte posterior del edificio, entre medicina familiar y el hospital, donde existe un estacionamiento y atrás pasa un dren que nuevamente se desbordó por el exceso de basura y las intensas precipitaciones de la noche del lunes”, comentó.
Mendoza Banda añadió que afortunadamente la corriente arrastró los desechos, por lo que el dren pluvial recuperó su nivel, sin embargo, mientras eso sucedía se dieron las filtraciones hacia el inmueble, pero con las acciones de limpieza todo volvió a la normalidad.
“Solo se cerró el área un momento en el que mantenimiento hizo su trabajo y todo el personal siguió trabajando con normalidad, ningún equipo resultó dañado ni tampoco hubo necesidad de movilizar pacientes, porque fue poco el tiempo que duraron las filtraciones”, apuntó.
El directivo se refirió también a la acumulación de basura que se registra sobre la vía pública y que obstruye las alcantarillas, ocasionando que cuando llueve de manera abundante el encharcamiento sube de nivel, por lo que se busca una solución.
“Son situaciones que ya no competen a la clínica del Issste, pero que ya fueron reportadas a la autoridad municipal, solo hace falta limpieza del dren y que los vecinos no dejen basura en la vía pública”, concluyó.