Juan Hernández / El Sol de Tampico
Debido a complicaciones en el estado de salud, un paciente del Hospital Civil de Ciudad Madero “Heriberto Espinosa Rosales”, falleció tras haber padecido de dengue; en los últimos meses la dependencia de salud reportó el ingreso de 14 personas a causa de esta enfermedad.
De acuerdo con lo señalado por el director del referido nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, en los últimos cuatro meses, han tenido el ingreso de 14 personas con esta enfermedad, de los cuales 13 de ellos lograron recuperar su salud, en tanto que uno, lamentablemente falleció a causa de las complicaciones.
“El hospital está preparado para atender la problemática de salud que está enfrentando, en el caso de dengue son 14 casos detectados con pruebas serológicas, con una defunción y los otros respondieron bien al tratamiento y los enviamos a sus domicilios en buen estado de salud”, indicó.
Comentó que, en el caso de la persona fallecida, registró complicaciones y no logró recuperarse.
“Este incremento de casos de dengue se dio en los últimos cuatro meses, y los cuales acudieron a su tratamiento a este hospital”, aseveró.
Mojarro Sánchez, invitó a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención para evitar el dengue, esto luego de que en los últimos días se han estado registrando lluvias aisladas, el cual provoca un ambiente idóneo para la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
“Se debe limpiar los patios, hacer la descacharrización, evitar áreas con agua estancada para que no prolifere el mosco”, externó.