Jorge Capetillo / Contacto
Cd. Victoria, Tam.-
La jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, Zoila Rodríguez Rangel, ha desmentido las publicaciones en redes sociales que aseguran la existencia de trámites gratuitos para la obtención de licencias de conducir. Rodríguez Rangel enfatizó que actualmente no hay ningún beneficio de este tipo disponible.
Sin embargo, la funcionaria destacó que durante el mes de septiembre existen otros beneficios para los contribuyentes. Estos incluyen la baja de vehículos del padrón estatal y la condonación de pagos en ciertos trámites específicos.
“Ofrecemos beneficios en el trámite de baja por desuso para autos modelo 2009 o más antiguos, cumpliendo con los requisitos, donde solo se paga el costo de la baja. También tenemos la condonación de pago en la compra o venta de vehículos donados entre cónyuges, de padres a hijos o de hijos a padres”, explicó Rodríguez Rangel.
Para los autos modelo 2009 o más antiguos, se ha establecido una tarifa especial de tres mil 990 pesos, que cubre todos los derechos vehiculares adeudados.
En cuanto a las licencias de conducir, Rodríguez Rangel aclaró que no hay trámites gratuitos disponibles. Sin embargo, las personas que cuentan con la tarjeta del Inapam, así como jubilados o pensionados, pueden obtener un descuento del 50 por ciento en la licencia o en el trámite vehicular de un solo vehículo.
La jefa de la Oficina Fiscal recordó a la población que las nuevas instalaciones están ubicadas en Bustamante, entre las calles 19 y 20, e invitó a los contribuyentes a realizar sus pagos allí. “Ya no tenemos filas, contamos con un sistema de tomaturnos que permite a la gente hacer sus trámites y pagos de manera muy rápida, en no más de diez o 15 minutos”, añadió.