septiembre 16, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2024 | 182 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 05, (Agencias)

El día de ayer parecía que no había otro tema más relevante en redes sociales (por lo menos en México) que no fuera la salida de Adrián Marcelo del reality show “La Casa de los Famosos”.

El conductor de televisión regiomontano ha sido calificado como “el mejor villano de la televisión mexicana” debido a sus comportamientos y comentarios dentro del popular programa, mismo que está a la mitad de su segunda temporada y que puede verse las 24 horas a través de Vix.

Marcelo es un youtuber y antiguo conductor de Multimedios en Monterrey, que se ha posicionado en el rol de “bully” dentro del famoso reality de Televisa Univisión, llevando su “estrategia” para desestabilizar y eliminar a su competencia al límite, demostrando machismo y otros antivalores.

Todo lo anterior escudado detrás del “humor negro”. Ante esto fue señalado, tanto dentro como fuera de la casa, de violento y misógino, al acosar y lanzar insultos y amenazas, en especial, a concursantes mujeres del programa, principalmente a la actriz Gala Montes y a la influencer Briggitte Bozzo.

Lo que nos lleva a cuestionarnos si, cuando el objetivo de un programa es generar altos niveles de rating (y con ello asegurar a los anunciantes) ¿es justificable recurrir a cualquier tema y personaje con tal de conseguirlo? En esta ocasión, parece que el fin ya no justificó los medios.

El “manejo del juego” de Marcelo habría ocasionado que Unilever, dueño de algunas de las marcas más importantes de México (Rexona, Knorr y Helados Holanda, entre otras) y que era uno de los principales patrocinadores del show, abandonara el mismo, eso sí, sin mencionar directamente al regiomontano.

“Esta decisión se debe a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de la compañía. Contar con un conjunto de valores sólidos que promuevan el respeto a las personas y la sociedad, es lo que siempre ha guiado nuestras operaciones, asociaciones y marcas”, indicó la empresa.

ADRIÁN SE VA

La salida del influencer de “La Casa de los Famosos” ocurrió la madrugada del miércoles, luego de que en la transmisión del programa (la noche del martes) hubiera, una vez más, una acalorada discusión entre él y Gala Montes, otra de las concursantes, quien le señaló que el contenido que genera es “misógino y violento” y que, por esta razón, dos patrocinadores se retiraron del programa.

Esto en referencia al comentario hecho por el regiomontano tras la salida de la concursante Araceli Ordaz “Gomita”, lo que lo llevó a decir: “Una mujer menos para maltratar”. En su defensa, Adrián aseguró que su dicho era un reflejo del estilo de humor que maneja de forma cotidiana.

“Por eso me invitó a formar parte de este reality, para que no sólo formaran parte de él conductores y actores de televisión, sino comediantes que llegan a nuevas generaciones, que a veces exigen un poco más de irreverencia y, sobre todo, que tienen la capacidad intelectual para saber separar las cosas”, indicó Marcelo.

Tras esta explicación, se dio el reclamo de Gala, quien más tarde lo retó: “Piénsalo esta noche, agárrate los huevos y salte de aquí”. Al final, así sucedió. Galilea Montijo, conductora del reality compartió la mañana del miércoles la noticia de la salida del también comediante del programa, la cual “tomó a todos por sorpresa”.

Además, Montijo recalcó que el programa seguirá su curso como se tenía planeado, “nuestro juego continúa, La Casa de los Famosos México sigue tal y como está contemplado, hasta el 29 de septiembre”. La noticia dividió opiniones en redes sociales, aunque mayormente se vieron comentarios positivos ante la decisión tomada por el influencer y/o Televisa Univisión.

Por su parte, en Monterrey, el antiguo conductor de la televisión local recibió el respaldo de la empresa donde trabajó, y que ya reaccionó a los acontecimientos al enviarle un mensaje de apoyo en voz de uno de sus conductores: “Multimedios es tu casa y aquí te esperamos con los brazos abiertos para recibirte cuando llegues a Monterrey y siempre vas a tener nuestro apoyo”, expuso.

Sin embargo, Televisa Univision emitió su propio comunicado para desmarcarse de los dichos de Adrián Marcelo: “El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos”.

Comentarios