José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
La generación e incluso la recuperación de empleos, así como mejorar las condiciones para incentivar la inversión y por ende la apertura de más empresas, son dos de los pendientes que deja la administración federal, a la que le quedan 26 días, aseguró Sandra López Hernández.
La presidenta de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) añadió que por ahora están a la expectativa por un lado de las condiciones en las que se dará el relevo presidencial, así como de las estrategias económicas del nuevo gobierno.
“Al cierre de este ciclo y en el tema concreto del desarrollo económico de Tamaulipas, desde Coparmex consideramos que cerramos por debajo de lo que se esperaba, pues con todo y los programas federales no se alcanzaron las metas previstas para el sexenio”, señaló.
Con respecto a lo que se espera por parte del sector patronal para este último mes, López Hernández expuso que están centrados en el ambiente previo a la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y la presentación de su plan de Gobierno.
“Esperamos que haya una buena transición de Gobierno y que la nueva administración federal tenga un plan con perspectiva de crecimiento, enfocado hacia el fortalecimiento de las empresas, el desarrollo y la creación de nuevos empleos y empresas”, apuntó.
Añadió que también esperan que las nuevas estrategias en materia de desarrollo económico sean inclusivas y que se impulse el libre mercado, la creación de empresas a través de la certeza jurídica que se requiere para incentivar la inversión local, nacional y extranjera.