Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Marcos Zuviri Rivera asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas. En su mensaje ante los medios de comunicación, estableció que irán en un mismo camino para la construcción del segundo piso de la cuarta transformación y advirtió que defenderá con toda la fuerza lo ganado.
“Hoy, con responsabilidad y orgullo, ante ustedes les digo que asumo como presidente la dirigencia estatal y me comprometo a sacar adelante los trabajos de cara al pueblo que nos vuelve a elegir como la única opción partidista que ha respondido a sus demandas; además de fortalecer la construcción del segundo piso de la cuarta transformación que inició nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, expresó, luego de que la maestra Yuriria Iturbe presentara su renuncia a la dirigencia estatal.
Se declaró listo para apoyar con todo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la primera Presidenta de México en 200 años, y ofreció toda su “voluntad y trabajo” para respaldar al gobernador Américo Villarreal Anaya, “el más comprometido con las y los tamaulipecos”.
En rueda de prensa, dio a conocer que el próximo 22 de septiembre asistirán al Congreso Nacional de Morena, en el que se renovará la dirigencia nacional y modificarán los estatutos del partido. También, adelantó que por acuerdo previo se ha determinado que las dirigencias estatales extiendan su periodo al 2027.
Detalló que de Tamaulipas serán 90 las y los consejeros estatales que acudan al Congreso Nacional de Morena, al que habrán de llevar sus aportaciones para la modificación de los estatutos con base en la declaración de principios y programa, pero sobre todo en la mística que le dio origen a este movimiento de mujeres y hombres que nació de nuestro soberano pueblo organizado.
A sus compañeros del partido les agradeció el compromiso y trabajo al frente de cada una de las secretarías: “tengan la certeza de que en esta nueva dirigencia iremos juntos en un mismo camino. Cuentan conmigo para que saquemos adelante nuestros compromisos y los invito a que demos lo mejor de cada quien para que rindamos cuentas y que nuestro trabajo sea el timbre de orgullo de morena en Tamaulipas”.
“En Morena vamos a defender lo ganado por el Gobernador, por el Presidente y por Claudia Sheinbaum”, enfatizó ante los medios de comunicación a quienes les reconoció la labor que desempeñan para abonarle a la democracia del estado y del país.