Mauricio Zapata
Ciudad de México.- Un líder debe saber escuchar, de lo contrario, su trabajo se puede venir abajo, afirmó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid durante su participación en el evento “México Siglo XXI” de la Fundación Telmex.
Ante diez mil becarios de todo el país, el Director Técnico italiano los llamó a fortalecer su preparación y estudio, ya esto es la única herramienta que pueden tener para enfrentar los retos que marca el mundo actual.
“La experiencia es una cosa que tú no compras. La experiencia llega con el tiempo, el conocimiento no. Tú tienes que estudiar”, afirmó.
Ancelotti afirmó que es importante la disciplina para poder lograr los objetivos que se tracen y estableció que el deporte es una de las principales escuelas de la vida.
«El deporte es una gran escuela porque te relacionas con los otros, mejoras el compromiso y la disciplina”, indicó.
En ese sentido, añadió que los entornos sociales son importantes y relató que, en su caso, fue fundamental para llegar al éxito.
Y es que, en su caso, agregó, su entorno familiar fue muy favorable.
“Yo aprendí mucho de estas experiencias gracias al entorno donde se valoraba el respeto y la sencillez».
Sobre el éxito, señaló que este puede ser subjetivo, ya que para algunos en el futbol, es salvarse del descenso, pero para otros puede ser ganar un campeonato.
Por ello reiteró que los entornos deben saber valorarse, pero sobre todo, aprender de ellos.