octubre 7, 2024
Publicidad

Llama Slim a reimaginar un mejor México

septiembre 6, 2024 | 213 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad de México.- La relocalización de empresas, la integración económica con América del norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro, aunadas a la unidad nacional y a un sólido estado de derecho que brinde seguridad de largo plazo a las inversiones, permitirán a México tener un crecimiento fuerte y sostenido, generar más empleos, eliminar la pobreza extrema y posicionar a nuestro país en un lugar privilegiado en la economía global, afirmó el Carlos Slim Domit.

Entorno económico brinda a México momento histórico

Al inaugurar México Siglo XXI, el encuentro de los becarios de Fundación Telmex Telcel con líderes mundiales, el presidente de los Consejos de Administración de América Móvil y de Grupo Carso, comentó que el entorno económico brinda a México un momento histórico y favorable para detonar un crecimiento acelerado.

“Primordialmente, la inversión privada nacional que representa entre 70 y 80 por ciento de la inversión total, complementada con la pública y la extranjera, en una relación de respeto e interés común con nuestros principales socios, son la clave para acelerar el desarrollo”, añadió.

Slim Domit recordó que durante 49 años, de 1933 a 1981, México creció al 6.2 por ciento anual, si durante las cuatro décadas posteriores, de 1982 a 2024, la nación hubiera crecido al 4.9 por ciento, el ingreso por persona seria de 4 mil, 670 dólares 3.5 veces mayor a los 12 mil, 900 actuales.

Era de cambio sin precedentes

Resaltó que nos encontramos en una era de cambio sin precedentes, impulsada por la conectividad, la digitalización y la inteligencia artificial. Vivimos en un tiempo donde educarnos, capacitarnos, entretenernos e informarnos está al alcance de todos. Hoy, más que nunca, tenemos la posibilidad de participar e influir en nuestro entorno gracias a la tecnología. “Esta. Es la era de la inclusión”.

“La conectividad es la base de esta nueva era. Una era de acceso ilimitado a todo y a todos, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo. Por ello, en Telmex y Telcel, se contruye con redes de fibra óptica, cables submarinos, torres, antenas, radio bases, satélites, Centros de Datos y nubes con las certificaciones más exigentes, la mejor infraestructura de conectividad para que todos tengan acceso a estas oportunidades.

Destacó que la Inteligencia Artificial es un claro ejemplo de cómo la tecnología transforma nuestras vidas. En la salud, permitirá diagnósticos más precisos y tratamientos personalizados, además de facilitar consultas remotas y automatizar cirugías con gran precisión. En la educación, proporcionará contenidos relevantes y actualizados, y ofrecerá tutores personales que se adaptarán a las necesidades de cada estudiante. Para las pequeñas empresas, mejorará su relación con clientes y proveedores automatizando procesos y optimizando su gestión. Aunque no está exenta de riesgos que hay que atender, la IA nos conduce a un futuro más inclusivo, democratizando el acceso a servicios fundamentales para el desarrollo social y económico.

Por otra parte, comentó que Fundación Carlos Slim cuenta con amplios programas en educación, salud, deportes, cultura y empleo integrados en la aplicación Aprende.org, donde el contenido y la conexión a través de Infinitum y Telcel son totalmente gratuitos. La plataforma permite aprender desde aritmética básica hasta diplomados, maestrías y doctorados, así como capacitarse en más de 400 oficios diferentes con cero costo y reconocimiento oficial. A la fecha, 46 millones de personas han estudiado o aprendido en ella para mejorar sus oportunidades.

Por otra parte, destacó que durante los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Paris 2024, Claro Sports tuvo en 17 países, 60 millones de usuarios únicos, con 2.4 billones de reproducciones y 157 millones de horas reproducidas en medios digitales, equivalentes a 17,900 años de contenido Olímpico.

A los becarios de Fundación Telmex Telcel les mencionó que la educación no se trata sólo de adquirir conocimientos académicos. Va mucho más allá: es el desarrollo de habilidades y valores como la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, que son indispensables no solo para ser mejores profesionales, sino sobre todo, mejores personas.

“México es un país con gran potencial y estamos en el momento adecuado. Es su generación la que tiene la responsabilidad de consolidarlo en beneficio de todos. Son tiempos de enormes oportunidades y retos que exigen de nosotros conocimiento, creatividad, responsabilidad y mucho trabajo con un firme compromiso por ser los mejores. Conscientes que nuestra preparación dura toda la vida y no se limita a nuestra etapa académica”, concluyó.

 

☀️ También te puede interesar:

‘Espantará’ inversiones reforma a PJ

Comentarios