La Selección Mexicana concluyó su participación en la fase de grupos del Mundial sub 20 femenil luego de que el Tri de Ana Galindo cayera por la mínima diferencia (1-0) ante las locales, Colombia; su rival en Octavos de Final podría ser Estados Unidos.
Luego de igualar ante Camerún (2-2) en su debut y derrotar a la Selección de Australia (2-0) en el segundo encuentro, el cuadro azteca se midió ante Colombia en el Estadio Atanasio Girardot.
En un partido sumamente trabado, Mary José Álvarez puso por delante a la escuadra sudamericana por delante en el marcador (38’) con un ‘cabezazo’ imposible de detener para la guardameta tricolor.
Pese a que en el segundo tiempo México mantuvo la posesión y el dominio del encuentro, las dirigidas por Ana Galindo no pudieron encontrar el arco rival y perforar la red ‘cafetera’, por lo que culminó el encuentro cayendo por la mínima diferencia; Colombia falló penal al 51’.
Con el resultado obtenido, la Selección Mexicana concluyó la fase de grupos con 4 puntos y en el segundo lugar del Grupo A luego de terminar en mejor posición que Camerún por la tabla de ‘fair play’ (2 amarillas para las aztecas por 5 de las africanas).