El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los opositores a la reforma al Poder Judicial de intentar sembrar miedo y hacer creer que habrá inestabilidad.
Acusa a opositores
Durante la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, en Tulum, Quintana Roo y en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, remarcó que la reforma es necesaria para limpiar al poder de la corrupción y evitar que salgan los presuntos delincuentes.
Inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, desde Tulum, Quintana Roo https://t.co/HnpRLyGZxL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 7, 2024
El presidente afirmo que, aunque le faltan unos 20 días para terminar su mandato “están metiendo, queriendo confundir que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. Qué miedo van a tener si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción”.
Recalcó que con el pueblo se puede purificar la vida pública eligiendo a los juzgadores como a los alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y ahora a la Presidenta, “bueno, ¿por qué no vamos nosotros también, los ciudadanos, a elegir a los jueces? ¿Cuál es el miedo?”.
Por ello, preguntó a los asistentes “¿Que a los jueces, magistrados, ministros los elija el Presidente, los senadores, los partidos o que lo elige el pueblo?”.
“El pueblo”; respondieron.
☀️ También puede interesarte: Detienen a ‘El Gil’, testigo clave en el caso Ayotzinapa
López Obrador también cuestionó que los opositores interpusieron amparo a contra el Tren Maya, “tantos recursos de amparo para que no hiciéramos el Tren Maya, nada más que se toparon de que el pueblo sí quiere y cuando el pueblo quiere se amuelan, para no decir otra cosa. Con el pueblo, todos, sin el pueblo, nada”.
Finalmente, López Obrador señaló que se irá tranquilo porque a quedará al frente la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.