José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El total de la matrícula de nuevo ingreso a las escuelas públicas de nivel medio superior, serán integradas durante el presente mes al padrón de beneficiarios del programa de la beca universal Benito Juárez, trámite que corresponde a los directivos de los planteles.
La representante en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, dio a conocer lo anterior y agregó que en breve también iniciará el proceso para los jóvenes que cursan la educación superior.
“Esta beca se entrega a todos los jóvenes que estén inscritos en escuelas públicas, para que continúen o concluyan sus estudios de bachillerato y son los directores quienes se encargan de registrar la matrícula en la plataforma en línea del programa”, comentó.
Detalló que para este nivel el apoyo se otorga durante los tres años que dura este nivel educativo, es decir a lo largo de 30 meses máximo siempre y cuando estén inscritos y acudan a alguna institución educativa pública.
“La beca universal para estudiantes de media superior Benito Juárez otorga un monto mensual de 920 pesos, es por alumno a lo largo de diez meses y hasta por tres años o treinta meses, es en automático y los registra la dirección del plantel una vez que se inscriben”, apuntó.
En ese contexto, Ochoa Becerra se refirió también al programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual se entrega a quienes estén cursando o inicien su educación superior, por lo que pidió a los estudiantes mantenerse al pendiente a la información al respecto.
“A través de este programa, el Gobierno federal da apoyo financiero a estudiantes de nivel superior de universidades e instituciones públicas, no es necesario cumplir con un promedio mínimo o con alguna situación económica en particular, es universal sin embargo deben postularse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, por lo que deben estar pendientes de su apertura”, concluyó.