El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que el Tren Maya estará funcionando en su totalidad antes de que termine el año 2024.
Funcionará antes de terminar el año
En la ceremonia de inauguración de la zona arqueológica Ichkabal y acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador aseguró que se resolverán los accesos de entrada al sitio lo más pronto posible, porque está aproxima la temporada de vacaciones.
“Va a llegar mucha gente, ya va a empezar el tren a funcionar normalmente antes de que finalice el año. Yo ya no voy a estar, va a estar la presidenta, pero si va a estar aquí el General Vallejo, que ya se comprometió a que vamos a tener el tren completo y ellos siempre cumplen”, expresó.
Desarrollo de Quintana Roo
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que este fin de semana en la gira con el presidente López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se realizaron inauguraciones de grandes obras.
“Son días históricos para nuestro bello Estado, y hoy, en especial, para el sur de Quintana Roo, en donde hubieron tantos y tantos y tantos años de olvido, fue este caso, Ichkabal, desconocido, y hoy, que abre los ojos al mundo entero. Todo el mundo podrá conocer la majestuosidad de Ichkabal como parte fundamental de la maravillosa y ancestral cultura maya”, resaltó.
☀️ También puede interesarte: Sheinbaum confía en que se apruebe la reforma judicial
Detalló que Ichkabal, la antigua ciudad maya más grande y extensa de la península de Yucatán, ahora se conforma como uno de los más importantes circuitos de turismo arqueológico de nuestra región, lo que significa desarrollo.
“Lo que decimos siempre, éxito sí, pero con prosperidad compartida. Que los habitantes de esta zona sean los protagonistas y las protagonistas de ese éxito. De eso se trata el nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo”, apuntó.