Un trágico accidente tuvo lugar durante la noche del sábado en la carretera a Laredo, a la altura del kilómetro 139 en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
El violento choque provocó un incendio que consumió por completo la unidad, dejando un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas.
Autobús se incendió
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:53 p.m. del sábado, cuando el autobús de la empresa Turimex colisionó con el tráiler de la empresa Larmex. De acuerdo con los testigos, el autobús circulaba a exceso de velocidad y cambió de carril, impactando contra el tráiler.
“El autobús circulaba por el carril de alta velocidad y de repente cambia al de baja y en ese momento la unidad se estrella contra la caja de un tráiler”, dijo uno de los pasajeros, entrevistado por personal de Protección Civil de Nuevo Laredo.
El testigo agregó que del frente de la unidad empezó a salir humo, lo que provocó pánico entre los pasajeros que rápidamente empezaron a salir de la unidad. Acto seguido, el autobús que transportaba aproximadamente 15 personas empezó a incendiarse, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de Sabinas y Nuevo Laredo.
☀️ También puede interesarte: Chocan dos veces en el mismo lugar
Bomberos de Nuevo Laredo y Protección Civil de Nuevo León trabajaron para controlar el incendio y rescatar a los pasajeros atrapados. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Sabinas Hidalgo, donde se reportan estables.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para determinar si se trató de una falla mecánica o si el exceso de velocidad fue el principal factor.