septiembre 18, 2024
Publicidad

Retoma Trieltam trabajo pendiente

septiembre 9, 2024 | 258 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El magistrado Edgar Danés Rojas podría presidir la sesión de pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), a 18 días de que sufriera un atentado, del que hasta ahora la Fiscalía General de Justicia (FJGE), mantiene bajo un hermetismo su investigación.

Lo anterior luego de que, en su carácter de presidente de dicha instancia jurisdiccional, convocara a sesión de pleno a las 14:00 horas, donde se resolverán tres recursos de apelación interpuestos por Juan José Arteaga Brito, Carlos Joan Abrego García, Carlos Javier Herrera y otros, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Aunque se sabe que el magistrado Danés Rojas sigue internado en un hospital en esta Capital, recuperándose de dos balazos que recibió hace 18 días al llegar a su domicilio particular, es decir, el pasado 21 de agosto, la sesión la podría presidir de manera virtual.

Lo anterior de acuerdo al reglamento interior del Tribunal Electoral del Estado, así como el Acuerdo Plenario del 23 de enero de este año, mediante el cual se autoriza el desarrollo de sesiones de manera no presencial a través de videoconferencia, es decir, en forma virtual.

Con ello podría descartarse la posibilidad de que entre los magistrados pudieran elegir un presidente interino para presidir la sesión convocada para este lunes, tomándose en cuenta que Edgar Danés Rojas, en su carácter de presidente, es quien convoca a la sesión virtual número 31, a días de que venza el plazo para resolver medios de impugnación en una primera instancia.

Y aunque no serán los medios de impugnación, considerados como los más importantes para los diferentes partidos, entre estos el reparto de las diputaciones locales por el principio de representación proporcional, por lo menos el Tribunal empezó a reanudar sus actividades de pleno, después de suspenderlas un día antes del atentado contra el magistrado Danés Rojas.

Comentarios