Staff Ed.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los recientes enfrentamientos en Culiacán podrían estar relacionados con la captura de Ismael El Mayo Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Aunque El Mayo ha pedido no recurrir a la violencia, la disputa por el control de la región entre su facción y la de Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, podría estar detrás de los incidentes.
Llamado A La Paz Y Control De La Situación
López Obrador hizo un llamado a la responsabilidad y destacó que la situación en Culiacán ha mejorado, con la violencia disminuyendo desde el mediodía anterior.
Rechazó que el Cártel de Sinaloa se esté fragmentando y señaló que la Guardia Nacional y las fuerzas armadas están trabajando para garantizar la seguridad en la región.
Impacto De Los Enfrentamientos Y Respuesta Del Gobierno
El presidente informó que durante los enfrentamientos dos militares resultaron heridos y un sargento falleció en cumplimiento de su deber.
A pesar de esto, se han logrado arrestos y se ha incautado armamento, garantizando que el gobierno sigue pendiente y actuando para mantener la paz en Sinaloa y Culiacán.
☀️ También puede interesarte:
AMLO desconocía enfrentamientos en Culiacán que dejaron militares lesionados