Juan Hernández / El Sol de Tampico
Luego de la muerte de dos jóvenes quienes viajaban en una motocicleta, autoridades piden incrementar las sanciones a los operadores de estas unidades que incurran en el mal manejo de estos vehículos, para prevenir más accidentes de tránsito.
El regidor presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, Armando Mar Sobrevilla, señaló que pese a que se han hecho exhortos en muchas ocasiones para que conduzcan con precaución, continúan infringiendo el reglamento un gran porcentaje de ellos.
“Hemos sido muy repetitivos de culminar a todas estas personas que tripulan una motocicleta, a que lo hagan con la debida precaución. Lo hemos dicho en muchas ocasiones, pero nuestro llamado no hace eco en los operadores”, expresó.
Detalló que, “me ha tocado ver personalmente a motociclistas que arriesgan sus vidas efectuando diversas maniobras en las principales avenidas. Es una situación crítica y lo que hacemos es invitarlos a que se cuiden y cuiden sus vidas”.
Mar Sobrevilla, mencionó que, debido a esta situación, buscarán analizar las sanciones para estos operadores en busca de reducir el número de percances viales.
“Habrá que analizarlo ya que es lamentable que esto suceda, pero es difícil andar cuidando a todos los motociclistas. Sentimos que ya es necesario que se apliquen multas más severas para todos ellos que incumplan con el reglamento de Tránsito”, externó.
El edil dijo que buscarán tener mayor vigilancia principalmente en el máximo destino turístico, para evitar los percances trágicos como el que se registró durante este fin de semana en el que se presentó el deceso de dos personas.