Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La próxima bancada del PAN en el Congreso del Estado tuvo este martes su primera plenaria, vía internet, con la presunta ausencia de, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Aunque se aseguró que el exsenador estaba presente, su imagen nunca fue difundida, como si ocurrió con el resto de los participantes, lo que parece confirmar la versión de que no participó.
Extraoficialmente se asegura que, Ismael García Cabeza de Vaca, enfrenta un proceso penal por delitos federales, lo que originó una orden de aprehensión en su contra.
Eso ha generado la duda acerca de si el diputado electo acudirá a rendir protesta el uno de octubre, cuando inicia su ejercicio la 65 legislatura local.
La bancada panista estará conformada por José Scheckaiban, Gerardo Peña Flores, Ismael García Cabeza de Vaca, Marina Ramírez Andrade, Patricia Saldívar, Rosario González y Vicente Verástegui Ostos.
La plenaria fue encabezada por Gerardo Peña Flores, lo que hace presumir que será el coordinador.
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer la reunión plenaria, en donde además participó el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván y el Secretario General Adjunto, Javier Garza de Coss.
Durante el encuentro, se destacó “el compromiso de todos los miembros en sumar esfuerzos y fortalecer la unidad en preparación para los desafíos venideros, con la visión de ser una oposición responsable y permanentemente presente en la toma de decisiones en favor de las y los tamaulipecos”.
El partido subrayó la firme intención del grupo de trabajar incansablemente en busca de mejorar las condiciones de vida y priorizando los intereses de las familias tamaulipecas.