enero 10, 2025
Publicidad
septiembre 10, 2024 | 150 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (Agencias)

Con un cierre cardíaco en el cuarto juego de la Serie del Rey, Diablos Rojos del México se coronó en el Estadio Mobil Super al vencer 4-2 a Sultanes de Monterrey, con lo cual consiguen los pingos su trofeo 17 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que son el club con más gallardetes en la historia. Lograron el título luego de 10 años.

La primera entrada marcó el rumbo del partido, ya que en un pestañeo, Julio Teherán aceptó rally de cuatro, por lo que el México celebraba su ventaja, ya que además estarían apoyados por la gran labor de su abridor Brooks Hall, que lanzaría juego perfecto por más de cinco entradas. Por Monterrey, los relevistas hicieron gran trabajo colgando ceros, pero la ofensiva despertó hasta el noveno episodio y no alcanzó, hizo dos carreras y dejó dos en base.

Franklin Barreto y Robinson Canó abrieron el orden al bat de Diablos con par de sencillos ante Julio Teherán y con hombres en primera y segunda, José Marmolejos sacó tremendo batazo por todo el central, un cuadrangular para producir tres carreras.

El pitcheo sultán iniciaba mal, ya que después Gamboa conectó doblete y con dos outs, Julián Ornelas dio imparable al derecho para empujar la cuarta para la visita, así que fue todo para el abridor, dando paso a un relevo, Jared Lakind.

Hasta la novena entrada, Nolan Kingham se encargó de sacar los outs para Monterrey.

Tomohiro Anraku llegó al relevo en busca de conseguir los tres outs para el título. Ramiro Peña lo recibió con sencillo entre primera y segunda base. Después Jermaine Palacios conectó rodado que el intermedialista tomó en el fondo del abanico, pero tiró mal a la almohadilla de segunda.

Asael Sánchez conectó imparable al jardín derecho y empujó la primera carrera para Sultanes, colocando 4-1 la pizarra.

Nomar Mazara elevó al jardín derecho para el primer hombre fuera, luego Christian Villanueva recibió la base por bolas para llenar la casa; enseguida se consumó el segundo fuera, así en bola ocupada anotaba Sultanes el 4-2.

La amenaza continuaba, hombres en las esquinas y José Cardona al bat, pero con cuenta de 2-2-2, sacó un elevado corto a segunda, donde Robinson Canó sin problema se quedó con el out 27, para festejar su título en el Palacio Sultán.

Comentarios