Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Cualquier irregularidad que arroje la segunda revisión de 159 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, del anterior gobierno panista, deberán ser investigadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Recordó que ese centenar y medio de cuentas publicas serán reabiertas porque una investigación reveló inconsistencias en el proceso de fiscalización de los entes públicos correspondientes y en la forma en que fueron aprobadas por la anterior legislatura.
Ante esa situación, la legisladora de Morena indicó que de los desfalcos que encuentre la Auditoría Superior del Estado se dará parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“A nosotros nos compete hacer el análisis, pero ya en cuestión al trámite, ahora sí que penal y o administrativo, solo deberemos turnarlas a la instancia correspondiente”, indicó.
Además, dijo, la misma Auditoría Superior del Estado deberá darle seguimiento a las denuncias que sean presentadas por eventuales irregularidades que se detecten.
Dentro del mismo contexto, la diputada por Tampico señaló que todavía no se analiza el relevo en la Fiscalía Anticorrupción que actualmente encabeza Raúl Ramírez Castañeda.
«Todavía no, ese no es un tema que traigamos ahorita, creo que hay temas prioritarios, como son las cuentas públicas», declaró.