Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
“No soy machista, pero seguiré defendiendo a los hombres”, aclaró el diputado local de Morena, Marte Ruiz Nava.
Lo anterior, luego de las críticas que ha recibido en redes sociales tras sus declaraciones de que la negativa de las mujeres a intimar sexualmente son sus maridos, o “a no echarles lonche”, es microviolencia.
Las declaraciones del legislador por Ciudad Victoria se tornaron virales, por lo cual difundió un video para aclarar que no se considera machista, e insistir que no es malo seguir defendiendo a los hombres.
Recordó que durante su participación en la 65 Legislatura local ha promovido leyes en contra del odio a los hombres.
“Pero parece que eso no importa, se me llama machista y misógino, cuando en ningún momento he ofendido a ninguna mujer ni he buscado dañarlas”, aclaró.
Dijo que celebra los triunfos de las mujeres y los espacios que han alcanzado, pero dejó en claro que el hombre tampoco debe quedarse abajo.
“Hay instituciones que buscan defender a las mujeres, pero no hay ninguna institución que defienda a los hombres”, indicó.
Consideró lamentable y preocupante esas carencias de instancias oficiales que defiendan a los varones.
“Cuántas mujeres han presentado denuncias falsas con el fin de quitarles y arrancarles sus hijos a sus parejas, o cuántas han denunciado falsas violaciones o acosos contra hombres para destruirlos”, cuestionó.
E insistió: “si esto es malo, que yo salga a defender a muchos hombres y a muchas mujeres de sus familiares, lo seguiré haciendo”.