octubre 12, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2024 | 199 vistas

Tres grandes incendios forestales arrasan las zonas montañosas del sur de California, mientras los equipos de emergencia mantienen una intensa lucha por contener el avance de las llamas.

Los tres incendios

El incendio Line es el mayor foco de preocupación para las autoridades del condado de San Bernardino, pues ha consumido más de 35 mil acres y se ha contenido en un 14 por ciento.

Más de 3 mil oficiales se encuentran desplegados en la zona tratando de extinguir el fuego, que se desató el pasado 5 de septiembre, en medio de una ola de calor que afectó el sur de California.


El incendio Bridge, en el Bosque Nacional de Los Ángeles, también ha desatado la preocupación de las autoridades debido a su rápida expansión.

Tan solo en las últimas 24 horas, este incendio se extendió de 4 mil a más de 47 mil acres, alimentado por el calor extremo y las condiciones áridas de la zona.

Además, “hay 65 mil 600 estructuras que siguen amenazadas”, se informó en el último boletín ofrecido por el departamento de Bomberos de California.

☀️ También puede interesarte: Explota camión cargado de combustible en Nigeria

Finalmente, el conocido como incendio del aeropuerto que arde en los condados de Orange y Riverside, arrasó con más de 22 mil acres y ha aumentado de tamaño desde el pasado lunes debido a los fuertes vientos.

Al menos siete personas resultaron heridas en incidentes relacionados con el desalojo y contención de las llamas, que han sido difíciles extinguir por los limitados recursos que disponen los equipos, esto a causa de la cantidad de incendios activos en el sur de California, indicó CalFire.

Comentarios