enero 16, 2025
Publicidad

Noé Herrera el locutor paranormal

septiembre 11, 2024 | 222 vistas

Patricia Azuara

Cd. Victoria, Tam.-
Por azares del destino, el día que nació fue trasladado del hospital a su casa en una carroza fúnebre. Su madre, por necesidad, tuvo que aceptar ese apoyo que le dieron porque no había más opciones.

Fue ahí cuando empezó la paranormal historia de Noé Herrera, el locutor tamaulipeco que tiene un gusto nato por la investigación de todo aquello considerado sobrenatural.

Desde que tiene uso de razón su entorno estaba plagado de situaciones inexplicables, e incluso tiene recuerdos donde el miedo se apoderó de él ante las imágenes de entidades se cruzaban en su camino.

 

DESDE SU NACIMIENTO

“Nací el 16 de julio, al parecer desde ahí que me perseguían los sucesos paranormales. Mi madre no tenía cómo regresar a casa con el bebé, y uno de mis tíos le pide a uno de sus amigos un vehículo para trasladarla conmigo en brazos”.

“Ese vehículo era una carroza funeraria, un Cadillac negro, sí, una carroza fúnebre, desde entonces se vinieron cosas extrañas a lo largo de mi infancia no fue coincidencia, sino más bien creo que estaba marcado el camino para eso”.

“En una ocasión, cuando tenía 7 años, antes en Ciudad Madero las casas eran de madera y los santuarios estaba afuera, en la madrugada me paro quería salir al baño y le pido a mi madre me acompañe”.

“Ella estaba en la puerta, cuando voy al baño y regreso y me topo en uno de los árboles en el patio, vi a un niño colgado, pero estaba agarrado con todo su cuerpo en carne viva. Grité y me espanté y corrí con mi mamá, ya después tenía mucho miedo de salir al baño”.

 

COSAS INEXPLICABLES

Pasaron infinidad de cosas inexplicables durante sus primeros años. De adulto, Noé Herrera logra ingresar a la cadena televisiva Multimedios en Tampico, ahí comenzó como creador de contenidos, hasta que un día llegó la gran oportunidad.

En 2008 nace el programa “Crónicas nocturnas”, que marcó un precedente en la radio local y llegó a tener niveles de audiencia importantes, y además congregó a más de 600 personas en las transmisiones fuera del set.

“Me ofrecen hacer el programa, me dicen hay un programa para que cuenten historias de terror, que la gente hablara, pero estaba muy austero, se hablaba de cosas sobrenaturales, pero yo quería llegar a otro tipo de público, de contenido”.

“Siempre traté de no caer en la charlatanería, todos estos años he tratado de hacerlo correctamente. Se había locaciones fuera de la cabina, la primera esperaba 10 personas y llegaron 70 personas, fue en el panteón de las chacas”.

“Posterior a eso pasamos a todos los panteones y lugares tenebrosas haciendo transmisión donde se concentraron 60@ personas, fue en el antiguo Hospital Civil. Me han pasado muchas cosas extraordinarias, cosas agradables y cosas desagradables dentro de todo, pero seguimos llevando los relatos y leyendas a la gente”.

 

LOS SEUDOINFLUENCERS

Y aunque afirmó que el público para este tipo de programas sigue vigente, en la actualidad hay muchos “influencers” que se apoderan de las redes sociales con contenidos falsos, burdos y sin investigación.

“Fíjate que ha cambiado mucho, yo creo que sí, recordemos a Juan Ramón Sáenz, en los 90’ él se adentraba mucho como investigador yo soy un anfitrión que lleva un show de terror con historias, narraciones en vivo”.

“Ahora con las redes sociales se han convertido en un circo el tema paranormal, hay gente que con su equipo de 10 personas arman una escena, visten a alguien de nagual, se ha distorsionaron, esos charlatanes y la gente los sigue, muchos creen en eso, de seguir una línea verídica se ha expandido mucho farsante”.

Para Noé Herrera, las cosas buenas y malas pueden convivir pueden pasar pueden suceder. Durante las transmisiones de sus programas le sucedieron múltiples situaciones, desde abrírsele las bandejas de los CD hasta mover su libreta de apuntes.

“En uno de los panteones al finalizar la transmisión cerca de 150 personas y un servidor vimos a una especie de niño en el panteón de Tancol, salir de un mausoleo meterse a una tumba, era como tipo vapor, tipo humo. Creo que eso al ser visto por muchas personas le da cierta realidad”.

“Yo al final estoy en el programa no para juzgar ni decir si es cierto o no es cierto es para escucharlos y que la gente decida, si creen o no, no se les exige, ni se les orilla a que sean partícipes de algo que no quieren o de algo que no creen, mi papel es común mediador como un presentador los escucho y la gente decidirá si creen en la historia”.

Refirió que los vivos pueden hacer daños físicos, pero una entidad puede hacer daños psicológicos, mentales y espirituales, habrá muchos que crean, reiteró, otros que no. En tanto, invito a todos a seguirlo en su página de Facebook “Crónicas Nocturnas”, donde publica contenido de sucesos sobrenaturales.

 

☀️ También puede interesarte:

Empresa ‘patito’ cobró 3 mdp por pintar calles

Comentarios