STAFF ED
Estamos a casi nada para de una de las fechas más relevantes para los mexicanos, sí, hablamos del Día de la Independencia. Para que vayas alistándote para las fiestas vamos a compartirte algunas ideas que podrías añadir a tu celebración.
• Tarde de juegos
Si tienes una familia grande o una que disfruta de los juegos, organiza una serie de dinámicas o competencias basadas en la historia y tradiciones mexicanas. Puedes incluir preguntas sobre nuestros héroes, costumbres, y hasta frases célebres.
• Ciclo de cine
Prepara un día, una tarde o noche de cine al aire libre con las mejores películas mexicanas. Desde clásicos cómo “Los olvidados”, “Nosotros los pobres”, “Ahí está el detalle” o “Macario”, hasta estrenos recientes… el género no importa, tienes de dónde escoger.
• A la cocina
Generalmente se deja “lo mero bueno” de estas fiestas a una sola persona; por qué no ponerse creativos y organizar una experiencia culinaria donde los invitados puedan participar en la creación de platillos típicos mexicanos: chiles en nogada, pozole, tamales, mole, tostadas, taquitos dorados, etcétera.
• ¡Salud!
Otra opción divertida, si te gusta eso de las bebidas, puedes planear una cata de tequilas y mezcales. Si no te sientes con las cualidades necesarias, ve la posibilidad de invitar a un experto para que te guíe a ti y a tus invitados a través de los diferentes sabores y aromas.
• Para los tempraneros
En lugar de esperar hasta la noche, comienza el día con un brunch patrio. La lista de platillos es casi ilimitada y deliciosa, eso sí, no te olvides del café (México es un gran productor y hay variedad para escoger) para empezar el 16 de septiembre con el pie derecho.