Estudiar medicina requiere un amplio compromiso y vocación, pues es una profesión de la que prácticamente depende la vida de miles de personas que confían en los especialistas para tratar diversas enfermedades con la esperanza de recuperar su salud.
Sin embargo, nunca faltan los charlatanes que se aprovechan de las personas, provocando un enorme daño irreparable.
Un trágico suceso ocurrió en India, donde un adolescente falleció tras ser operado por un supuesto médico que realizó el procedimiento siguiendo tutoriales de YouTube.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en el distrito de Saran, en el estado de Bihar, cuando Krishna Kumar, de 15 años, fue llevado al hospital la noche del viernes debido a vómitos persistentes y fuertes dolores estomacales.
Ajit Kumar Puri, el encargado de la clínica, determinó que debía realizar una cirugía para extraerle un cálculo en la vesícula biliar.
Sin contar con el consentimiento de la familia, y sin certeza de que el hombre fuera un médico certificado, Puri llevó a cabo la intervención.
«Creemos que era un impostor que se hacía pasar por médico», comentó la familia del joven, según el canal NDTV.
De acuerdo con la familia del joven, se supuesto médico estuvo viendo videos de YouTube en repetidas ocasiones en su teléfono móvil durante el procedimiento hasta que terminó la cirugía, sin embargo, horas más tarde Krishna comenzó más tarde a sufrir de dolores abdominales cada vez más fuertes por lo que sus familiares se quejaron con el cirujano.
Esa misma noche, dejó de respirar y tuvo que ser reanimado, incluso, al ver su deplorable estado el propio Ajit llevó al joven a un hospital a bordo de una ambulancia, sin embargo, falleció en el camino.
El presunto médico y el personal que lo acompañaba «dejaron el cuerpo del adolescente en las escaleras de la clínica y huyeron», asegura el abuelo de la víctima.
También puedes leer:
En tanto, familiares del joven presentó una denuncia ante la Policía, acusando a Puri de negligencia grave y mala praxis; las autoridades los cuestionaron sobre por qué habían llevado al joven con el supuesto cirujano sin tener la certeza de que era médico.
«Solo queríamos que dejara de vomitar», explicaron.
En tanto las autoridades ya realizan investigaciones y redadas en un intento por detener a todos los involucrados.