José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de cinco mil estudiantes, de alrededor de ocho mil que cursaban o no iniciaron la educación media superior por diversos motivos, fueron reintegrados a las aulas durante el pasado ciclo escolar, el resto no fue posible localizarlos, informó Guadalupe Acosta Villarreal.
El Subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior agregó que este año en cuanto tengan las cifras actualizadas volverán a evaluar y aplicar estrategias para alcanzar la absorción total de los jóvenes que aún no se han inscrito o reinscrito.
“A principios del ciclo pasado teníamos un faltante de poco más de ocho mil alumnos que por diversos motivos no se habían integrado a media superior, de los cuales alrededor de cinco mil logramos que volvieran a las aulas y continuaran con sus estudios”, comentó.
“En el ciclo anterior fueron alrededor de ocho mil estudiantes que no sabíamos dónde estaban, por lo que nos organizamos con Educación Básica que nos proporcionó los datos de estos alumnos que no nos llegaron y los fuimos a buscar casa por casa, hasta lograr rescatar a más de cinco mil”, comentó.
Acosta Villarreal agregó que los restantes tres mil no fue posible localizarlos, debido a que en algunos casos se movieron de sus domicilios registrados y esos factores fueron los que imposibilitaron que se alcanzara meta a pesar de los esfuerzos.
“Algunos cambiaron de domicilio, otros se fueron al extranjero, también pudo ser que se fueron a otro estado o simplemente decidieron no estudiar, por lo que fue imposible hacer el ofrecimiento de reintegrarlos para continuar o concluir sus estudios”, apuntó.
Finalmente, el Subsecretario adelantó que en las próximas semanas tendrán información sobre la situación en el actual ciclo, “para fin de mes esperamos tener los datos y ver cómo mejoramos este indicador en educación superior”.