septiembre 19, 2024
Publicidad

Trabajadores del PJF bloquean el Congreso

septiembre 12, 2024 | 58 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) se instalaron en plantón permanente en los accesos a la sede del Poder Legislativo, para rechazar la aprobación de la reforma judicial por parte del Congreso del Estado, en una sesión extraordinaria programada para las 18:30 horas de este jueves.

Debido a que se informó que personal del PJF de otras ciudades del estado fue llamado a sumarse a la protesta, se teme que los diputados y diputadas no puedan ingresar al recinto legislativo para la plenaria a la que fueron convocados, lo que haría necesario habilitar una sede alterna.

Desde la madrugada, cuando sesionó la Diputación Permanente para recibir y aprobar la minuta proyecto de decreto de reforma constitucional, que contiene la reforma al Poder Judicial, agentes de la Guardia Estatal comenzaron a vigilar los accesos al Congreso, lo que hace presumir que ya se sabía de la protesta que iniciarían los trabajadores del Poder Judicial.

Portando pancartas y lanzando consignas, los manifestantes exigieron a los diputados y diputadas locales no avalar la reforma constitucional, porque va a conducir al país a un caos.

“Congreso tamaulipeco, casa del pueblo”, “Pueblo escucha, ésta es tu lucha”, “Amigo, comprende, mi trabajo te defiende”, fueron algunas de las consignas que gritaban repetidamente los trabajadores.

En las pancartas se leían leyendas como: “Sí soy juez de distrito y no soy corrupto” y “Nosotros no damos abrazos a la delincuencia, nosotros la encarcelamos”.

El Pleno del Congreso del Estado fue convocado a sesión extraordinaria, este jueves a las 18:30 horas, para someter a la aprobación de los legisladores el dictamen emitido por la Diputación Permanente en relación a la reforma judicial.

Una vez que fue aprobada por las dos cámaras del Congreso de la Unión, la reforma requiere del respaldo de al menos la mitad más uno de las legislaturas estatales. Hasta este miércoles ya eran cuatro los congresos que la habían avalado.

Comentarios