septiembre 18, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2024 | 119 vistas

El Papa Francisco criticó el viernes tanto al expresidente estadunidense Donald Trump por su plan de deportar a millones de migrantes como a la vicepresidenta Kamala Harris por su postura de apoyo al derecho al aborto. Cuando se le preguntó sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos en su vuelo de regreso a Roma desde Singapur, el Papa dijo que no acoger a los inmigrantes es un pecado «grave» y comparó el aborto con un «asesinato».

Dijo que los católicos estadunidenses tendrían que «elegir el mal menor» cuando voten en noviembre, sin dar más detalles.

Francisco habló en una conferencia de prensa con los periodistas después de una demandante 12-Tour de un día por el Sudeste Asiático y Oceanía. Aunque el Papa no usó los nombres de Trump y Harris, se refirió específicamente a sus políticas y sus géneros. A pesar de criticar a ambos candidatos, dijo que los católicos deberían votar.

 

«No votar es feo», afirmó el pontífice de 87 años. «No es bueno. Debes votar. Debes elegir el mal menor», dijo. «¿Quién es el mal menor? ¿Esa dama o ese caballero? No sé. Cada uno, en conciencia, (tiene que) pensar y hacer esto.»

Los católicos estadunidenses, que suman aproximadamente 52 millones en todo el país, a menudo son vistos como votantes indecisos cruciales. En algunos estados conflictivos, incluidos Pensilvania y Wisconsin, más del 20% de los adultos son católicos.

 

Comentarios