Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Al menos medio centenar de familias residentes en la colonia de Unidos Avanzamos, al norte de la zona centro de Altamira, carecen del servicio de energía eléctrica desde hace tres semanas y a la fecha la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha solucionado el problema.
Con base en la información proporcionada por los vecinos encabezados por Araceli Medina Maya y Lupita Uribe la falla se ha presentado en 50 domicilios ubicados entre las avenidas Las Torres, Lomas del Real, Miramar, Los Arados y camino que conduce a Estación Colonias.
Solo tienen un bajo voltaje y les ha dañado los aparatos electrodomésticos.
Este pésimo servicio que les proporciona personal de la CFE les ha dejado como consecuencia un bajo voltaje de energía eléctrica a los hogares de los habitantes de este populoso sector fundado hace dos décadas aproximadamente.
“Tenemos un bajo voltaje en el suministro de energía eléctrica en nuestras casas no alcanza a levantar fuerza el abanico, el refrigerador ya no funciona y la poca comida que teníamos ahí se nos echó a perder”, explicó Araceli Medina Maya.
Fue hasta este jueves 12 de septiembre del año en curso, cuando personal de la CFE atendió el sentido reclamo de las cincuenta familias que demandan un suministro de luz con un buen voltaje y evitar interrupciones.
“Estamos cansados de la indiferencia que nos ven todos los servidores públicos, ahorita nos estamos manifestando de una forma pacífica en la otra tomaremos acciones más fuertes”, explicó.