Staff ED
Ciudad Victoria, Tam.- Las entidades federativas ubicadas en la región noreste del país aportan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, de toda la economía mexicana, destacó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante una reunión regional.
Para abordar los principales retos y ventajas de la región se reunieron en nuestro estado los titulares del organismo empresarial de Ciudad Victoria, Tamaulipas (Jorge Contreras), de Ciudad Juárez, Chihuahua; de Coahuila, de Coahuila Sureste, de la Comarca Lagunera, de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Al encuentro acudió también el presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, quien al presidir la reunión destacó que, aunque la región presenta grandes oportunidades, también enfrenta retos importantes que deben ser abordados de manera coordinada entre los actores públicos y privados, para garantizar el desarrollo sostenido de la industria de la construcción.
“Los acuerdos alcanzados en esta reunión son un paso firme hacia el fortalecimiento del sector y el beneficio de los afiliados y ciudadanos de la región”, indicó el organismo empresarial en un comunicado.
Tamaulipas destaca en competitividad económica
Entre las ventajas competitivas, particularmente de Tamaulipas, destacaron la estratégica ubicación geográfica, la abundancia de recursos naturales, una fuerza laboral altamente capacitada con un nivel educativo equiparable al de algunos países europeos, y una economía diversificada con una robusta infraestructura económica y social.
“Con esta colaboración estratégica, la CMIC reafirmó su compromiso de seguir siendo un pilar del crecimiento económico y social del noreste de México, trabajando en conjunto con todas las delegaciones para impulsar proyectos que generen empleo, bienestar y desarrollo en nuestras comunidades”, puntualiza el comunicado sobre los resultados del encuentro.
☀️ También puede interesarte: