septiembre 19, 2024
Publicidad

¡Cuidado con el corazón! Puedes ser víctima del fraude romántico

septiembre 15, 2024 | 62 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- Cuando muchas personas carecen de pareja y tienen la ilusión de iniciar o recuperar una vida en común con otra persona idean muchas formas para lograr su objetivo y… las redes sociales lo saben.

Pero también lo conocen y explotan auténticos delincuentes que están detrás de la pantalla en busca de víctimas, para robarles su patrimonio; así lo indica la alerta cibernética de la Guardia Estatal.

“Los ciberdelincuentes utilizan el enamoramiento por medio de cuentas falsas para realizar delitos como la extorsión”, señala de entrada la corporación de la SSPT.

Por ello, en su alerta de este mes te ayuda a saber cómo identificarlo y El Diario MX te lo comparte, en aras de una mayor difusión que evite que más mujeres y hombres se conviertan en víctimas, “por culpa del corazón”.

1) Los delincuentes utilizan el enamoramiento por redes sociales y en las aplicaciones de citas, como Tinder, para realizar delitos, a esto se le conoce como fraude romántico.

2) Usan perfiles falsos que, en algunas ocasiones, se hacen pasar por militares o figuras de autoridad.

3) Generan confianza y afinidad con base a tu información pública, como tus gustos por música, libros, películas, etcétera.

4) Se presentan como personas en búsqueda de una nueva relación sentimental.

5) Solicitan dinero o apoyo monetario por el envío de sus bienes o regalos, que están detenidos en la aduana.

Ante esta situación, los expertos en seguridad cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recomiendan:

1) Verifica la identidad de las personas que agregas en redes sociales.

2) No envíes contenido comprometedor por medios electrónicos.

3) Configura tu privacidad en redes sociales.

4) Evita hacer transferencias bancarias si no conoces la identidad de la persona.

Por último, a aquellas personas que ya fueron víctimas de estos ciberdelincuentes se les invita a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado; así ayudarás a evitar que otros caigan en estos engaños.

Comentarios