José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entrará al rescate, vía una aseguradora, de las casas que fueron afectadas por las lluvias de esta semana y que se adquirieron por medio de un crédito otorgado por esa dependencia.
El representante del comercio organizado ante el Infonavit, Julio Ávila Coronado, comentó lo anterior y añadió que como único requisito para que los acreditados puedan hacer valer este derecho, es que se encuentren al corriente en sus pagos.
“La información que tenemos por parte del Infonavit ante el cual represento a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, es que en los casos de las viviendas afectadas por las lluvias de la tormenta Francine, se aplicará el seguro contra daños provocados por la naturaleza”, comentó.
Agregó que este beneficio aplica para todas las casas que fueron adquiridas mediante un crédito otorgado por el Infonavit, por lo que instó a los acreditados que tengan alguna duda al respecto, se acerquen con ese organismo empresarial para recibir asesoría.
“Pueden acudir directamente a las instalaciones del Infonavit para solicitar dicho beneficio y en caso de tener dudas a las oficinas de la Canaco, donde se les dará información sobre el proceso que llevarán a cabo y los requisitos”, apuntó.
Ávila Coronado expuso que los afectados tienen que llevar una copia de su credencial de elector, por ambos lados, y en la parte trasera colocar el número de crédito que se está pagando, teléfono y un correo electrónico, para que la aseguradora los contacte y realice la verificación.
“No es necesario llevar fotografías o videos, solo basta con el documento a las instalaciones del Infonavit, entonces serán los inspectores de la aseguradora quienes van acudir al domicilio para valorar los daños, en base a ello se estará destinando un monto a pagar”, concluyó.