Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista por Reynosa, Tamaulipas, fue condenada a tres años y un mes de cárcel por un juez federal de los Estados Unidos, luego de declararse culpable del delito de posesión con intención de distribuir poco más de 41 kilos de cocaína.
La sanción fue impuesta por el juez principal en Texas, Randy Crane.
De sentencia de 37 meses de custodia de la Oficina de Prisiones y sin periodo de libertad supervisada; renunció a la multa. El tribunal Informó a la demanda a su derecho a recurrir”, señala el informe emitido por la corte.
La condena puede ser apelable para que se haga otro juicio y ver a través de sus abogados si el tribunal acepta minimizar para que pueda sufragar económicamente.
La exfuncionaria de 34 años estuvo como regidora panista en Reynosa, ciudad vecina de Texas y el proceso legal que llevó en los Estados Unidos data del 10 de junio del 2023 cuando fue detenida transportando poco más de 41 kilos de cocaína valuada en el mercado negro en los 900 mil dólares.
La mujer enfrentó a la justicia en dos ocasiones; la primera logró burlar a las autoridades ante un tecnicismo burocrático, pero tan pronto quedó libre se volvió a buscar nuevamente su detención y lo lograron casi de inmediato.
Con el tiempo, Dennise Ahumada decidió colaborar con las autoridades y confesó que ya en otras ocasiones había entrado a los Estados Unidos con estupefacientes.
En esta última ocasión a bordo de una camioneta Mazda pasó la aduana que hay en el puente internacional Reynosa – Hidalgo ya que su destino era San Antonio, Texas.
Al llegar a otro punto de revisión, en Falfurrias, fue detectada y se le detuvo con poco más de 41 kilos de cocaína (92 libras en EUA).