Staff Ed.-
El martes, varios miembros del grupo armado libanés Hezbolá, incluidos combatientes y médicos, murieron cuando los buscapersonas que utilizaban explotaron.
Según una fuente de seguridad, esta explosión representa la «mayor violación de seguridad» que ha sufrido el grupo en casi un año de conflicto con Israel.
El ministro de Salud libanés, Firass Abiad, informó que ocho personas murieron y unas 2,750 resultaron heridas.
Impacto En Líbano Y Reacción Pública
Tras las explosiones, se produjo pánico en los suburbios del sur de Beirut, donde ambulancias se apresuraban a auxiliar a los afectados. Las detonaciones continuaron durante 30 minutos después del incidente inicial, y los residentes se agolpaban en las entradas de los edificios buscando a conocidos. Simultáneamente, también se reportaron explosiones en el sur de Líbano.
Footage of an explosion of a Hezbollah pager, injuring one of the terrorists. pic.twitter.com/iT8IfYv72X
— Shaiel Ben-Ephraim (@academic_la) September 17, 2024
Another video of a Hezbollah fighter's pager exploding while he was shopping in a store pic.twitter.com/HswjnQYX2X
— NEXTA (@nexta_tv) September 17, 2024
Reacciones De Israel Y Hamas
Aunque el ejército israelí no comentó inmediatamente sobre el incidente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que una de sus prioridades es el regreso seguro de los civiles del norte de Israel, desplazados por los combates con Hezbolá. En paralelo, el líder de Hamás, Yahya Sinwar, anunció que su grupo está preparado para una «larga guerra de desgaste» en Gaza, con el apoyo de aliados regionales.
☀️ También puede interesarte: