Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Los propietarios de vehículos de fuerza motriz, es decir, autos, camionetas, camiones, motocicletas y demás, tendrán que ir haciendo su “guardadito”, pues el próximo año se contempla la expedición de nuevas placas.
Es decir, además del pago de los derechos de control vehicular, refrendo, tarjeta de circulación y engomado, el contribuyente tendrá que adquirir sus nuevas placas, las que, de acuerdo a la ley, tienen una vigencia de tres años que concluye en este 2024, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dijo que la dependencia a su cargo analiza, entre otras cosas, el tema de las licitaciones para la elaboración de las nuevas láminas que se expedirán al contribuyente en cada una de las oficinas fiscales.
No descartó que la cantidad de placas a solicitar podría ser el doble de las que se expidieron en el 2023 y lo que va de este año, por el cambio de imagen del gobierno y en aquellos casos en los que el contribuyente no quiso conservar en sus unidades en color azul, blanco y verde limón.
“Todavía estamos considerando las cantidades de láminas que vamos a solicitar, porque con toda seguridad se va a duplicar por ser un año plaquero el 2025, los años en los que no hubo (2023-2024) y que, por lo mismo, habrá mucha demanda de placas”, consideró.
Estableció que por el momento se sigue cerrando el tema en cuanto a licitación para la elaboración de placas, tarjetas de circulación, engomados y demás documentación que se tiene que mandar elaborar para expedir en las oficinas fiscales el 2025.
Por consecuencia, Lozano Rodríguez consideró importante que los propietarios de autos, camiones, camionetas, remolques, motocicletas y demás vehículos de fuerza motriz, “vayan haciendo un guardadito para el pago de las placas en el próximo año”.
Recordó que además de los vehículos nacionales, hay poco más de 400 mil autos y camionetas de procedencia norteamericana que se regularizaron en los últimos años y que por lo mismo, tendrán que renovar sus placas.