Arnulfo Mata Huerta
Esa noche del pasado 13 de septiembre será inolvidable para Mario Enrique González Díaz ejemplar directivo y jugador del softbol capitalino, porque durante la ceremonia inaugural de la Serie Estatal de Softbol para jugadores mayores de 40 años que precisamente llevó su nombre, fue homenajeado.
Mario fue acompañado y felicitado por su apreciable familia y desde luego por los veteranos jugadores que se hicieron presentes del norte, centro y sur de Tamaulipas.
Así mismo fue felicitado por parte del secretario general del SUTUAT licenciado Raymundo Suárez Garza que presidió el acto de apertura.
Al ser presentado para recibir su placa de reconocimiento fue recibido con fuerte aplauso tanto del público asistente como mánagers y jugadores.
Mario recibió su reconocimiento por parte del periodista y caricaturista del Periódico El Diario de Ciudad Victoria, Miguel Parras que lo felicitó por su trabajo que ha hecho al frente de la Liga Universitaria y como jugador ha sido muy disciplinado.
Fue Miguel Parras quien hizo el Juramento Deportivo para exhortar a jugadores respetar las reglas de este popular deporte.
Mario Enrique González Díaz fue a la vez un beisbolista de alto rendimiento desde las categorías infantiles, juveniles y adultos, así mismo por varios años administró la “pelota caliente” en la Liga Municipal, pero la mayor parte de su vida deportiva ha dedicado más tiempo en la promoción de la pelota blanda y con gran acierto ha coordinado las actividades propias del organismo deportivo.
Esto fue la parte principal del arranque en la Serie Estatal de Softbol categoría veteranos selectivo para presentarse próximamente en la etapa nacional en cada una de las categorías que atiende la Asociación Estatal de Softbol que coordina el médico Martin Rivera Romero el que por causas de fuerza mayor no estuvo presente en el acto inaugural.