Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Precios unitarios en materiales para construcción, servicios de constructores y homologación en otros rubros serán los que apliquen los próximos alcaldes de Altamira, Tampico y Ciudad Madero durante el período 2024-2027.
Armando Martínez Manriquez presidente municipal de Altamira informó lo anterior en el marco del 154 Conferencia Mañanera que ofreció la mañana de este lunes 17 de septiembre, en el auditorio “José C. Macías”, en la zona centro de la ciudad.
Dichos acuerdos empezaron a ser tomados en cuenta por los alcaldes de Tampico Mónica Villarreal Anaya, de Altamira Armando Martínez Manriquez y de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, quienes se han venido reuniendo desde antes de las elecciones del pasado dos de junio y en las últimas semanas del presente mes.
“Esto será de gran ayuda para los tres municipios, al uniformar los precios desde un bulto de cemento, tubería, varilla, costos en la pavimentación de calles, entre otros materiales, pues se trata de uniformar costos en beneficio de las finanzas públicas de los habitantes de cada municipio”, agregó Martínez Manríquez.
Con esta serie de medidas que implementarán los tres alcaldes se evitarán actos de corrupción por parte de los contratistas además se cuidará el aspecto de la calidad en las obras.
“Los tres alcaldes estaremos en constante comunicación, por eso nos estamos reuniendo de forma periódica pues se trata de evitar actos de corrupción pues todos los proveedores de un Ayuntamiento que quieren venir a trabajar en la zona sur de Tamaulipas deberán hacer una obra respetando los mismos costos que se aplican en Tampico o Madero aquí en Altamira”, agregó el alcalde.
De esta manera los tres presidentes municipales, buscarán hacer más obra pública en beneficio de sus gobernados al evitar que los proveedores apliquen altos costos en obras y servicios diversos que ofrecen a la población en general.