CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18, (Agencias)
Septiembre significa dos cosas: cambio de temporada y celebraciones del Día de la Independencia. Por eso, es la oportunidad perfecta para buscar nuevo skincare y maquillaje para los meses fríos, y mejor aún si es hecho por marcas mexicanas.
Pico Pico
Maquillaje práctico, duradero, versátil y atemporal, Pico Pico fue fundado en 2018 por Asenet y Montserrat en su ciudad natal, Mérida. Con la cultura del beso como inspiración (y lo que coloquialmente llamamos “piquito”) han buscado romper los estereotipos de belleza de la mujer, viendo a los cosméticos como una herramienta para sentirte cómoda y sacar tu mejor versión.
Remedios del bosque
Como su nombre lo dice, esta marca ofrece remedios para diversos problemas en la piel, todo con un enfoque natural que además de ser gentil con tu cuerpo, también lo es con el medio ambiente. Sus productos varían desde cremas, mascarillas y sueros hasta desodorantes y retinoles naturales.
¿La mejor parte? Cuando entras a su página te hacen una división de los productos dependiendo tu tipo de piel, para que puedas elegir lo que sea mejor para ti.
Xamania
Esta es una marca que combina salud, naturaleza y conciencia en sus productos para el cuidado de la piel. Con una ética enfocada en la formulación consciente, son muy cuidadosos en elegir materias primas naturales, orgánicas, libres de conservantes cancerígenos, sulfatos, parabenos y perfumes sintéticos. Sus productos incluyen sueros, jabones, desodorantes y bálsamos multiusos.
Joycare Juliana
Dedicada al cuidado de la salud y el bienestar, esta empresa se destaca por su compromiso con la excelencia en cada uno de sus productos. Utilizan ingredientes naturales que respetan tanto el medio ambiente como la salud de los animales y las personas. Ofrecen una amplia gama de productos, desde suplementos alimenticios hasta proteínas en polvo y productos de skincare.
Botica Floral
Esta marca mexicana ofrece productos cien por ciento naturales diseñados para mejorar la salud física, emocional y mental de manera integral. Sus productos, elaborados con terapias florales y plantas medicinales provenientes de cultivos biodinámicos y biológicos, están basados en los principios de la cosmética antroposófica. Su línea incluye cremas, sueros y mascarillas, todos hechos con ingredientes naturales que promueven el bienestar holístico.
Butika
Esta marca fue fundada por Karina y Adriana, quienes, preocupadas por el exceso de químicos en los productos convencionales, decidieron inspirarse en las antiguas boticas para crear una línea que prioriza lo natural. Desde la raíz, Butika ofrece productos de cuidado para la piel, el cuerpo, el cabello y maquillaje, además de opciones para iluminar y embellecer el hogar, como velas e inciensos; cada producto está diseñado para nutrir el bienestar personal y el del entorno.