septiembre 19, 2024
Publicidad

Demandan a Mr. Beast por presunto acoso y 14 delitos más

septiembre 18, 2024 | 42 vistas

El reconocido influencer y creador de contenido, Mr. Beast, fue señalado por algunos miembros del reality ‘Beast Games’, como el responsable de que sufrieran conductas inapropiadas durante su participación en el programa.

Presentan demanda

De acuerdo con el Tribunal Superior de Los Ángeles, cinco personas lo acusaron de haber cometido acoso sexual, maltrato crónico, negligencia al no evitar el acoso sexual, así como prácticas laborales injustas, entre otros crímenes.

Hasta el momento Mr. Beast había mantenido una imagen impecable, pues era protagonista de acciones tales como construir escuelas, casas o fuentes de agua potable.

El creador de contenido se aventuró a realizar un proyecto de la mano de Amazon titulado ‘Beast Games’, en el cual mil personas tienen que sobrevivir a la naturaleza para ganar 5 millones de dólares y a pesar del gran éxito del programa, los usuarios se conmocionaron al saber ésta oscura parte del proyecto.

Ahora el famoso enfrenta una demanda colectiva donde un grupo de participantes levantaron una queja legal bajo el anonimato por temor a sufrir represalias en su contra; puntualizando 14 delitos cometidos.

¿De qué lo acusan?

Abogados de los afectados buscan la reparación del daño por la experiencia que vivieron en el reality. Algunos delitos que se enlistaron son:

  • Falta de pagos de salarios mínimos.
  • Indemnización por falta de pago.
  • Acoso sexual y no prevenir el acoso.
  • Imposición negligente de angustia emocional.
  • Prácticas comerciales desleales.
  • Publicidad engañosa.
  • Falta de pagos por horas extras.

☀️ También puede interesarte: Muere Juan Brujo, cantante de la banda Brujería

Acotaron que pese a firmar un contrato donde entendían la naturaleza del programa y los riesgos de éste, no contaban con que sería peor de lo que les informaron ya que algunos terminaron hospitalizados.

Además, remarcaron que el proyecto de Mr. Beast les prohibió recibir atención médica, también padecieron la falta de comida y no tenían permiso de descansar ni asearse debidamente.

Comentarios